Freestyle air touch

Es un Sistema interactivo, en el que se interrelaciona el usuario con el video.


Contenido



  • Definición
  • Funcionamiento
  • Bibliografía


Captura_de_pantalla_2011-03-28_a_las_01.11.57.png

Definición


Es un Sistema interactivo, en el que se interrelaciona el usuario con el video. El usuario puede controlar el contenido del sistema a una distancia de 1 metro de la pantalla de video. Para seleccionar el contenido gráfico, expuesto en la pantalla de video, el usuario solo tiene que mover su mano en frente de la pantalla y seleccionar el contenido que le interesa.

Actualmente, el sistema permite tres gestos para la interacción: el movimiento del ratón, hacer clic con el ratón, y el desplazamiento en documentos. El puntero del ratón responde al movimiento que hace el usuario de su dedo índice frente una cámara situada frente a la pantalla. La simulación del clic del ratón se realiza moviendo el dedo hacia delante en frente de la pantalla; sería como tener una pantalla virtual táctil que permite acciones de tipo hacer clic y arrastrar, y si queremos dejar de arrastrar habría que hacer un movimiento de retroceso del dedo como si dejásemos de tocar la pantalla. Para conseguir el desplazamiento en la visualización de un documento el usuario debe mover los dedos verticalmente.

Funcionamiento


Para su funcionamiento necesita, un proyector de video o monitor, un sistema interactivo Freestyle, un Ordenador work-station, software Freestyle, interface Bubbels.



Bibliografía


www.projectionadvertising.co.uk
http://freestyle.sourceforge.net/