imagesCA0WKEA1.jpg GOOGLE NOS OFRECE UN NUEVO Y REVOLUCIONARIO SISTEMA…

Android es el sistema operativo ofrecido por Google dirigido directamente a dispositivos móviles. Sin embargo, el buscador líder mundial no fue el creador de la idea; éste se la compró a “Android Inc.Hoy en día se encarga de su desarrollo el consorcio Open Harset Alliance, compuesto por diferentes compañías de telecomunicaciones, software y hardware.

Sus características más destacadas son:

- Navegador integrado basado en el motor de código abierto de Webkit.

- Gráficos 2D y 3D

- Almacenamiento estructurado de datos

- Tecnologías 3G, EDGE Y GSM dependientes del hardware.

- Sistemas de conexión Wi-fi y Bluetooth

- Permite además aplicaciones como son cámara fotográfica y de video, sistemas de navegación GPS o brújula.

Smartphones como los de la gama de HTC (Desire, Wildfire…)o Samsung Galaxy, utilizan este tipo de sistema, y están ya, junto con Iphone, en el top de ventas.

En Estados Unidos, ha logrado ser el sistema líder, con mayor presencia en lo que se refiere al mercado de los smartphones, superando tanto a Blackberrys como a Iphones. En este país es Samung (cuyo sistema utilizado es Android) el que está en la cabeza de las marcas de teléfono móvil o smartphones más vendidas.

PREVISIONES DE FUTURO

Todo apunta a que este sistema operativo tendrá un gran porvenir. Según el pronóstico de Gartner, será el elegido por el 38,5% del mercado durante este año 2011. Y cuatro años más tarde, en 2015, se prevee que posea casi un 50 %,es decir, abarcará la mitad de la cuota de mercado por encima de los sistemas utilizados por Nokia (Symbian) y Apple (iOs).

===
android-iphone.jpg

=


ANDROID LLEGA MÁS LEJOS

Android no sólo puede ser utilizado en telefonía móvil y navegación, si no que ahora ha llegado a gran variedad de dispositivos como portátiles e incluso microondas. Esto hace que además de ser escogido por sus prestaciones o su gran potencial lo sea por el hecho de que que nos ofrece muchas posibilidades en distintos ámbitos.

Otra de las ventajas de la marca es que permite una libertad total de uso. Con esto me refiero a que el propietario del teléfono con sistema operativo android, podrá descargarse cualquier tipo de programa sin necesidad de que está vinculado con Android, o ser un software concreto. Así , con un simple cable USB podemos introducir lo que queramos, sin restricciones.

Por otro lado, este sistema no está vinculado a ningún operador telefónico, por lo que podemos elegir el que más nos convenga; no hay ninguna exigencia para poder disfrutar de esta tecnología.

En el siguiente video podemos hacernos una idea de todas estas ventajas, con una muestra del Android 2.0.

===

===

Google lanzará próximamente Android 3.0, la nueva versión diseñada para pantallas más grandes, ideal para “tablets” y con un diseño mucho más elegante.y también mucho más refinado y eficiente en cuanto a contenido, con nuevas aplicaciones.

¡¡¡¡¡En definitiva, éstas y muchas más ventajas que nos ofrecen una gran alternativa a los famosos Iphones, de innombrables, sin tener nada que envidiarlos!!!!!


BIBLIOGRAFÍA
Se han utilizado como apoyo para la información mostrada en esta wiki las siguientes webs:
www.marketingdirecto.com
www.cincodias.com
www.android.com
www.tudosisgeek.com
www.youtube.com