Play Station 3

external image playstation3.jpg
Son pocas las personas que no han probado ya esta videoconsola y menos aún los que no la conocen.
La Play Station 3 es la tercera version de la consola creada por Ken Kuratagi para Sony.
Ésta nos permite hacer cientos de cosas entre las cuales están: navegar por internet, escuchar música o ver películas.

Actualmente, la PS3 tiene su propio sistema operativo pero en un principio se daba la posibilidad de compras un paquete Linux para instalarlo en la misma y que cumpliera las mismas funciones que un ordenador. Al poco tiempo esta posibilidad se eliminó debido al poco éxito y a la lentitud de la máquina.
Una de las cosas más increíbles de la consola es la gran memoria con la que cuenta, han existido modelos de 20,40,60,80,120 GB e incluso de más capacidad pero a partir de aquí los precios son desorbitados.
Además, la PS3 cuenta con 4 entradas USB (lo que nos permite usar pendrives, cables de conexión, etc.), una entrada para el cable HDMI y otra entrada para el cable Ethernet.
Esta última entrada nos permite conectarnos a internet mediante un cable pero esta videoconsola también tiene Wifi por lo que la conexión a la red está garantizada, ya sea de una manera o de otra. En cuanto estemos conectados a Internet podremos jugar en línea con personas de cualquier parte del mundo.
XMB (XrossMediaBar) es el nombre de la interfaz gráfica que usa el dispositivo. Esta interfaz ordena todos los archivos y opciones existentes en barras verticales, cuando seleccionas uno se abre una barra horizontal de manera perpendicular. Una de las ventajas de la conexión a Internet es que la interfaz se actualiza automáticamente mediante descargas de la página oficial.
Otra característica de esta consola es que puede leer tanto CD, como DVD y Blue Ray, lo que nos permite ver películas o escuchar música.
Uno de los cambios más prácticos en esta versión es que los mandos ahora son inalámbricos por lo que puedes jugar desde cualquier parte de la habitación sin miedo a tirar nada con el cable de las versiones antiguas. Los mandos tienen una batería de litio que permite recargarlos y olvidarnos así del tema de las pilas, si a esto le sumamos que no pesa más de 200 g obtenemos como resultado una gran facilidad de movimiento.
No podemos terminar el artículo sin mencionar algunos de los accesorios más llamativos y famosos de la consola como son las pistolas (para jugar por ejemplo al Time Crisis), los mandos Move (para bailar al ritmo de la música) o los exitosos micrófonos que todo el mundo conoce por el famoso SingStar.

Noticia interesante que nos muestra un dispositivo para piratear la consola.
http://www.youtube.com/watch?v=ISiMMK3AN68


Bibliografía:

-Play Station 3, sitio oficial. http://es.playstation.com/ps3system/
-Play Station 3. Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
-Play Station 3. Taringa. http://www.taringa.net/posts/info/3810253/Play-Station-3-_Informacion_.html