=
vkontakte_580_6.jpg

=

Redes Sociales. VKontakte.


Es la principal red social en Rusia, Ucrania, Bielorusia y Kazajstán.
Fue creada por Pável Dúrov en 2006. En 2007 superaba los 100.000 usuarios hasta llegar a los más de 49 millones que tiene actualmente. Atendiendo a su número de visitas es la red social con más tráfico del continente europeo.

La empresa se fundó el 19 de enero de 2007 con el nombre de "OOO V Kontakte" y estaba constituida por: Vyacheslav Mirilashvili (60%), Pável Dúrov (20%), Mikhail Mirilashvili (10%) y Lev Leviyev (10%). Actualmente es propiedad de Doraview Limited, perteneciente al grupo de comunicación Mail.Ru Group (Digital Sky Technologies) con un 32% del accionariado.


bkontakte-screen.jpg


Funcionalidad

VKotakte incluye páginas personalizables con capacidad de alojar vídeos, fotos y distintas aplicaciones; como una mensajería interna: Sus últimas funcionalidades incluyen la capacidad de alojar archivos de sonido, espacios de "Opinión"; donde de manera anónima se pueden realizar comentarios sobre temas propuestos; "Ofertas" en las que se dejan peticiones de colaboración; "Cuestiones" para respuestas sobre preguntas expuestas por los usuarios y distintas "Aplicaciones", tales como: chat, juegos flash, etc...

Privacidad

Los usuarios pueden controlar el acceso a su información en todo momento. Por ejemplo: se puede ocultar o restringir el acceso a fotografías, vídeos o páginas de información.
El contenido no puede ser indexado por buscadores (Yandex, Rambler o Google) y para acceder a los contenidos se debe hacer de manera interna.

Biografía.
Enlace: http://vkontakte.ru/
http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/73794?path=es/news
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110216/148377099.html