==
qzone-logo.png

==

Redes Sociales. Qzone.



Es la principal red social utilizada en China. Fue creada en 2005 por la compañía Trencent, el mayor portal online de información del país.
Debido a su densidad demográfica, Qzone compite en número de usuarios a otras redes más extendidas por el mapa mundial, como Facebook, llegando actualmente a los más de 200 millones de usuarios registrados.

Dentro de las redes sociales en China, Qzone es la más utilizada. Aunque cabe destacar que la segmentación del público depende de la edad. En la franja de 15 a 20 años Qzone es lider, en el resto de franjas existe un reparto de usuarios. Así podemos hablar que entre 20 y 30 años, otras redes como: Doudban, PengYou, 51.com o RenRen (esta última con 90 millones de usuarios) entran n rivalidad con Qzone. En la franja a partir de 30: Kaixin o Sina Weibo (70 millones de usuarios) también ocupan su espacio.

Funcionalidad

Qzone permite gestionar blogs internos, diarios digitales, alojar fotografías y música. Una de las características más destacables de Qzone es su capacidad de personalizar la apariencia, al gusto del usuario.
La mayoría de los servicios ofertados en Qzone no son gratuitos y aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado "Canary Diamond" que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones, la versión móvil sigue siendo de pago.


qzone-screen.png


Biografia
Enlace: http://qzone.qq.com/
http://techcrunch.com/2009/02/24/chinas-social-network-qzone-is-big-but-is-it-really-the-biggest/
http://techrice.com/2011/03/08/chinas-top-15-social-networks/