1. HISTORIA


Adobe Photoshop es un programa de edición y retoque fotográfico.
A lo largo de su historia ha ido ganado mucha popularidad, desde que se creó en 1990, hasta ahora que se encuentra posicionadao como uno de los software más conocidos, usados y uno de los primeros por no decir el primero en cuanto a servicios de retoque y edición fotografica.
Empezó siendo un software para MAC OS en 1990, dos años más tarde en 1992 también podía funcionar con Windows.

2. EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE


Sus Versiones son 1.0, 2.0, 2.0.1, 2.5, 2.5.1, 3.0, 4.0, 4.0.1, 5.0, 5.0.1, 5.5, 6.0, 6.1, 7.0, 7.0.1, y llegamos ya en el año 2003 a las versiones CS (8.0), CS2 (9.0), CS3 (10.0), CS4 (11.0), y CS5 (12.0), este último como la última versión del software con dor versiones: Una básica y otra extendida. Sacada a la venta en el año 2010.
Cada versión ha ido mejorando a su antecesora con nuevas herramientas de trabajar, nuevos programas asociados, sistemas de filtros nuevos y modernos. Un ejemplo sería en la versión 5.5 en la que el famoso software añadió el Adobe Photo Ready, un nuevo programa orientado a Internet.
Su sistema de capas mejorado a lo largo de las versiones, con herramientas tan prácticas y famosas como la varita mágica, los filtros, el tampon de clonar etc.
Una de sus grandes ventajas es que trabaja con todo tipo de archivos, PDF, JPG, TIFF, BMP...


Adobe Photoshop dispone de una interfaz de fácil manejo y un gran diseño del programa para su buen uso y sencillez.

IMG_6785.JPG
Imagen Original
IMG_6785_copia.jpg
Imagen Retocada


En estas dos fotos se puede observar el alcance del programa para hacer fotos simples en maravillas de contraste, efectos. Esta foto en principio simple ha sido retocada para su posterior acabado e imprimida para el marco de un salón o cuadro para la pared etc.
Es un programa de uso doméstico y profesional orientado a todo tipo de personas que conozcan medianamente el mundo de la informática.

Destacar que actualmente con las nuevas versiones se han introducido mejoras e innovaciones para que sean compatibles con los sitemas operativos de 64 bits que consiguen gestionar grandes cantidades de memoria RAM, lo cual agiliza mucho los procesos, y reduce los tiempos enn el rasterizado yaplicado de efectos sobre todo cuando estamos hablando de archivos de gran tamaño, ", principalmente para imprenta, o video FULLHD.

3. BIBLIOGRAFÍA


http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop
Photoshop 6, de Francisco Pascual (ed Ra-Ma), año 2001.
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/photoshop/
http://myspace.wihe.net/evolucion-de-adobe-photoshop/