external image moz-screenshot-9.png
spotify-logo.jpg
¿Qué es Spotify?
Spotify es un servicio de música a la carta y su reproducción es online.
Su nombre viene de la combinación de palabras inglesas spot (descubrir) e identify (identificar)
La transferencia de archivos de audio se realiza por internet a través de la combinación del streaming y la transferencia P2P, por lo que el usuario no tendrá que descargarse su música y podrá compartirla con otros usuarios.


¿Cuándo aparece Spotify?
Nace en Estocolmo, Suecia, en 2006 bajo la empresa Spotify AB.
Se lanzó al mercado europeo el 7 de octubre de 2008 y a lo largo de 2009 al resto de países.
La empresa fue fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon y su sede se encuentra ahora en Reino Unido, aunque cuentan con oficinas en Estocolmo, París, Oslo, Madrid, Amsterdam y Nueva York.

¿Quién está en Spotify?
En Spotify tienes más de 10 millones de canciones para elegir y la cifra aumenta en unos 10.000 temas nuevos añadidos cada día.
Dentro del servicio puedes elegir entre variedad de estilos; jazz, soul, funk, R&B,... artistas, bandas sonoras, o incluso discográficas, ya que tiene acuerdos con las más destacadas como son Sony music, Universal, Warner music,etc.
Sólo unas pocas bandas musicales como Led Zeppelin, AC/DC, The Beatles, Oasis, Pink Floyd y Metallica se han negado a que se incluya su música dentro de su oferta. Sin embargo podemos disfrutar de sus temas a través de los tributos que les han hecho otros grupos.


¿Cómo disfrutar de Spotify?
Spotify se puede disfrutar de tres maneras, Free, Open o Premium/Unlimited.
Spotify Free y Spotify Open son dos maneras de disfrutar del servicio de forma gratuita ya que se financian mediante publicidad.
Spotify Free es accesible sólo mediante invitación mientras que la versión Open está abierta a todo el mundo pero sólo permite a sus usuarios 20 horas mensuales de reproducción.
Con la cuenta Premium/Unlimited los usuarios tienen acceso a un mayor católogo de música, sin publicidad y con mayor calidad. También pueden disfrutar de temas antes de su lanzamiento, acceder al servicio desde sus smartphones y tener acceso a su música sin necesidad de estar conectado a la red.

¿Dónde seguir Spotify?
Desde donde quieras y como quieras. Una vez estés registrado puedes acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador que tenga descargada la aplicación.
Spotify también ofrece servicio 3G. Una vez en línea puedes escuchar tu música desde cualquier lugar, acceder al instante a millones de canciones y compartirlas con tus amigos.
Desde casa, en viajes, fiestas....
Puedes seguir Spotify desde:

facebook.jpg twitter.jpg flickr.jpg youtube.jpg


BIBLIOGRAFÍA:

http://www.spotify.com/es/free-user/

http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify
http://www.genbeta.com/multimedia/musica-gratis-al-instante-spotify