iphone%20apple.png

iPhone

Es el teléfono móvil de Apple mostrado por Steve Jobs. Es un dispositivo que integra tres funciones en uno: El iPod vídeo panorámico, y el smartphone, y el TabletMac.

En EEUU está disponible en colaboración exclusiva con el operador Cingular y es vendido con un contrato telefónico de dos años, mientras que en España comenzó unicamente con ofertas de Movistar y actualmente también está disponible con posibles contratos con otros operadores como Vodafone, Orange...

Se trata también de un iPod:

- Pantalla de 3.5 pulgadas (la más grande de alta calidad sacada al mercado)

- Resolución de 320x480,

- Multitáctil

El iPhone se presenta en dos capacidades: 4 GB y 8 GB y el precio ronda entre los 499 y 599 dólares respectivamente.

Como teléfono móvil es un cuatribanda y tiene conectividad Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0. También cuenta con una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles. Su peso ronda los 135 gramos y mide 115 x 61 x 11.6mm. En los laterales lleva el conector de auriculares y el conector para el dock del iPod.

Respecto a la interfaz es casi inmejorable, sencilla y potente. Posee una autonomía de 5 horas. En cuanto a la tecnología, son más de 200 patentes las que incorpora. Dispone de sensor de proximidad, así cuando lo acerquemos a la oreja para hablar se apagará la pantalla y se detendrá la música. También posee sensor de luz ambiente para disminuir y aumentar el brillo y ahorrar energía. Detecta automáticamente si lo estamos usando en horizontal o en vertical.

Respecto a su funcionamiento como ordenador, Apple se ha sacado un nuevo sistema operativo para su teléfono iPhone. Se trata de Mac OSX.
Se sincroniza con iTunes, como el iPod y podremos almacenar en él agenda, contactos, música, fotos, vídeo, música, calendarios... Para la música, incorpora el CoverFlow, aplicación que nos muestra las carátulas de los discos. La visualización de las fotos se hace como si estuviéramos manejando iPhoto.


El correo y navegación por Internet, dispone de Safari como navegador, con el que es posible ampliar la página que estemos viendo con solo pulsar en la pantalla dos veces. Permite el uso de cuentas de correo tanto IMAP como POP3. La comunicación cambia automáticamente entre móvil y WiFi según convenga. Podremos usar Google maps, en el cual aparecemos localizados automáticamente, y widgets. Hay acuerdo también con Yahoo, que ofrece acceso IMAP gratuito a todos los que tengan un iPhone. Dispone de Push IMAP, parecido al de Blackberry.

Actualmente podemos encontrar en el mercado nuevas versiones de este operador como el Iphone4
- Modelo: Iphone4.
- Marca: Apple.
- Dimendiones: 115 x 58 x 9 mm.
- Peso: 137g.
- Autonomía: 300H en espera 420 Min. en conversación.
- Pantalla gráfica: 960 x 640 px. 16 mill colores.
- MelodíaTonos Polifónicos.
- Capacidad Agenda en teléfono.

Este móvil dispone de:
Bluethooth
Descarga de tonos
Cámara de vídeo
Mensajes Multimedia
UMTS/3G
General Packet Radio Service (GPRS)
Cámara de fotos integrada
HSDPA Compatible
Conexión WIFI
Reproductor de vídeo
Reproductor MP3
Pantalla a color

Como novedad y revolución para la captación de videoclips os adjuto el makking off del grupo Black Eyed Peas realizado con estos dispositivos Iphones en 360º:

http://www.youtube.com/watch?v=-g9bzlvxR8o&feature=player_detailpage



Bibliografía:

www.Apple.com